México

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, ha propuesto una ambiciosa inversión en tres áreas críticas para la Ciudad de México: agua, transporte y vivienda, en un claro contraste con lo que ella llama "la PRIANdilla inmobiliaria y su destrucción".

Durante un recorrido por cuatro alcaldías de la capital, comenzando en Coyoacán y acompañada por candidatos a la jefatura y el Senado, Sheinbaum reiteró sus críticas hacia la oposición.

"¿Por qué les llamamos PRIANdilla? Porque eso son. ¿Qué hacen? Otorgan permisos de construcción a cambio de departamentos para ellos y sus familias. Y eso conlleva a la destrucción de la ciudad", enfatizó.

Sheinbaum destacó que la responsabilidad de decidir el futuro tanto de la presidencia de la República como de la jefatura de Gobierno de la capital no recae únicamente en los candidatos. Por ello, instó a los presentes en el Jardín Hidalgo a "convocar a otros diez que no vinieron hoy, hacer su lista y el 2 de junio ir a votar todos juntos con esos diez".

"¡Fuera Giovani!" exclamó uno de los asistentes, refiriéndose al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, de la coalición PRI-PAN-PRD.

"¿Prefieren al PRIAN? ¡No!" respondió Sheinbaum.

Respecto a sus propuestas para la ciudad, la candidata presidencial señaló que ya tiene un proyecto "para resolver el problema del agua" y explicó que "ningún científico pudo prever esta situación" de escasez de agua en las fuentes que abastecen a la capital, como el sistema Cutzamala.

"Ya tenemos un plan, ya sabemos de dónde vendrá el agua, cómo invertir. Y esa será la gran inversión", anticipó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Podcast

Claudia: El Documental